Era un día importante, o por lo menos así lo pensó Isvan Demech, que hace ya cinco años que se había mudado a la capital en busca de mejores oportunidades. Tras un par de meses un poco apretados, donde sólo pudo hacer algunas publicaciones como free lance, logró ser seleccionado como miembro del exclusivo grupo de periodistas que cubriría lo que se había catalogado por la prensa, como el proyecto que cambiaría el mundo para siempre, y no podían estar más en lo correcto.
La corporación "Más Vida", que se había convertido en su segundo hogar, estaba solo a diez minutos de su departamento si usaba el metro, y a cuarenta si se hacía el trayecto a pie, ya que por políticas de la empresa los empleados debían acudir lo más rápido posible en caso de que se les necesitase.
El camino a pesar de ser corto si se usaba el metro, no se hacía rápido si se realizaba a pie, ya que se debía cruzar un gran parque, el cual era muy concurrido desde temprano hasta altas horas de la noche. A lo anterior se sumaba el hecho de que la mayoría de los trabajadores de la empresa debían hacer el mismo camino, por lo que era habitual enredarse en más de alguna conversación.
El parque era una de las obras más importantes de la ciudad. Tenía una extensión de 150.525 metros cuadrados. En el centro del parque se encontraba una gran fuente, a la que convergían los cuatro principales caminos, que mirados desde el cielo formaban una gran cruz. Otros cuatro caminos, de menor tamaño conectaban las cuatro esquinas del parque, por lo que se podía acceder a él desde distintos sectores del centro de la ciudad.
Los jardines se dividían en cuatro secciones, cuyos bordes eran los caminos principales. Cada una de éstas alojaba a uno de los cuatro templos religiosos que se podían visitar y que habían sido construidos por distintos arquitectos, pertenecientes a distintas religiones. Debido a esta conjunción obtuvo el nombre de "Oasis Sagrado". Además contaba con dos lagos artificiales en los cuales se podía navegar, una serie de campos deportivos, en los que se podía practicar fútbol, rugby, tenis y hockey.
El lado noroeste alojaba a la iglesia dedicada al dios cristiano y a su hijo Jesucristo, mientras que en el noreste se podía apreciar el santuario budista. En el sur, el lado este estaba ocupado por la mezquita erigida para Alá y a su profeta Mahoma. Por último en el lado suroeste se encontraba el templo en honor al Bahaísmo, en el la cual se podían seguir las enseñanzas de Bahá'u'lláh.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario